Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, viernes 26 de agosto

Desalmada

Dicen que la Desalmada iré contra todos los que intentaron joderla, jueguen vivo que está señora es de armas tomar.

Genisa

La gente de Genisa andan kabriaos’ porque el Gobierno insinuó que ellos participaron en las negociaciones y dieron el ok a todo.

Dulcineo

Hablando de Genisa, cuando el profe le preguntó sobre una carta donde Genisa decía que sí a todo, el man chifeó la pregunta. ¿Cómo así?

Mimito

Me entere que el Mimito disfrutó ver a la Desalmada en problemas. Uno cercano a este man me lo dijo de manera irónica.

Guerra

Según me cuentan, en los altos del cerro se viene la vaina peluda. Dicen que el Presidente no sabe con quién se mete. La vaina está tan peluda que se espera sangre. Espero que sólo sea un bochinche.

Sin pluma ni de ave

El presidente Varela se le olvidó coger el bolígrafo para firmar el supuesto acuerdo. En la foto que circula por las redes no sale ni con la clásica pluma de avestruz firmando el papel.

Malazos

El acuerdo brujo del Tortugón y la cacica de la Hilux (asesorada por un evasor y un perequero) comenzó a cobrar víctimas en el Gobierno. Ya preparan relevos en el Palacio.

Caótico

Dicen que el pésimo manejo de la crisis que provocó el acuerdo brujo de Barro Blanco terminó de tumbar a un secretario de confianza. El problema no es el cuerpo, es la cabeza.

Candado

En el Palacio, los asesores del Tortugón están al borde del suicidio porque es como hablarle a las paredes del Salón Amarillo. Más caso hacen las tortugas del Palacio.

Brutalidad

Lo más chistoso de la historia de Barro Blanco es que el Tortugón puso a La Sierra del Patrón como jefe negociador con Genisa. Lo mandaron a preparar el terreno.

Interesado

Fuentes bien informadas confirman que el tercer operador «independiente» tiene nombre y apellido, además de mucha plata y es el principal donante de campaña del Tortugón.

Cierres

Y como era de esperarse, los «cinco gatos» que decía el Tortugón se oponían a su acuerdo comenzaron a multiplicarse y ayer cerraron en todo el país. ¡Gracias, Tortugón!

Medición

Si Leopoldo corre su encuesta para este fin de semana, el Tortugón no hubiese llegado a 20% de aceptación. Su popularidad navega en aguas llenas de tiburones blancos.

Selectivos

Kenia y Omarcito ya están armando un caso contra los locos que protestaron frente a la Policía. Pusieron a un policía a denunciar y ya están buscando pruebas. Andan apurados.

Amenazas

Y Picuirín no se quedó atrás y lanzó amenazas a cualquiera que pretenda manifestarse frente a la Policía. Su orden es arrestar a cualquiera que se atreva a protestar. ¡Militar puro!

Charro

El ministro dulce no quedó con ganas de comer tacos mexicanos. Eso de utilizar el «Índice Charro» para medir la economía lo dejó en «default».

METAMORFOSIS

El partido del Fufo está atravesando una metamorfosis y el domingo se pueden alinear los planetas. Del Arnulfismo-Panameñismo está pasando al Varelismo y nadie duda de que Popi, el hermano de Pacha, asuma las riendas del colectivo sin mayor problema.

AGACHADOS

Alguien me mandó esto: ‘a los que no se les escucha ni el suspiro con esto de Barro Blanco, es a los del partido del 11 de octubre. Que no se les olvide que el desbarajuste empezó cuando el vacuno cedió un tercio del territorio nacional para acomodar su cuota política. ¡Leche de magnesia para la amnesia!’.

QUE LA NACIONALICEN

Justo ayer la gente del PRD envió un comunicado manifestando que Barro Blanco debe ser nacionalizada. Que el gobierno indemnice a Genisa y que le dé participación a los pueblos indígenas. ¡Santo!

MUY SIMPLE

Dice un lector que los números no mienten. Si hospedáramos a las supuestas 400 familias desalojadas en un hotel de lujo por el resto del tiempo que dure el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, saldría más barato que meterle mano a las arcas del país y regalarles 15% de los ingresos. ¡Elemental!

EN LA MIRA

Comenta un apediano: ‘El que está muy bien asesorado es Juan Gabriel, el nuevo de Apede. Cada vez que habla lo hace con puntería y criterio’. ¡Voy a averiguar qué consultor trajo para contratarlo también!

ABANDONADO

El IPT de Veraguas, camino a San Francisco, está en completo abandono. Alguien dice que Pacha lo suspendió, porque el Tío Pipo era socio de la constructora. ¡Pero se está perdiendo inversión millonaria!

GIRÓN, MIRA ESTO

A los asegurados que no soportan los dolores del reumatismo y que se ven obligados a ir a clínicas privadas, la CSS se niega a entregarles la Tocilizumab de 200 mg, medicamento que controla el mal… ¿Y esa vaina?

SUGERENCIA

Un conductor em…fadado gritó a los cuatro vientos que en lugar de subirle el precio al corredor Sur, que le suban el impuesto al seco. ¡Mi madre!

OJO, MARCELITA

Dicen que las paredes de Meduca oyen. Runrunes de licitación con nombre propio. Hay alguien cantándoles desde ya a los chiquitines: ‘de todas mis ofertas, mi libro es el mejor’. ¡Cara…mbola!

RECORDACIÓN

Este domingo 28, a las diez de la mañana, en la Iglesia de Santa María, contigua al Instituto América, será la misa del cuarto aniversario del sensible fallecimiento de Máximo Alberto Jipsion Pino, ‘el amigo de los amigos’.

CON TODO

Al que le aprobaron el presupuesto sin mayor traspié fue al chino de la ATP: $23.9 millones se utilizarán para funcionamiento y 69 para inversión. ¡Ojalá ponga el turismo en algo!

ORDENA CIERRE DE ICA

Después de años de explotar los corredores, un juez ordenó la liquidación de Ica Panamá, por una demanda que no llega a los cien mil rúcanos. Chuzo, si lo hubiese hecho cuando le pagamos los melones, el fallo hubiese sido pa’ celebrar.

LO FUERON

Ahora circula en las redes que un colega que lo fueron en una televisora fue porque desde lo alto del gobierno hicieron la presión. ¿Cómo?

Faldas. Corre la bola fuerte de que la esposa de un ministro que despacha por la Tumba Muerto armó su alboroto en un medio porque una periodista le está acabando el matrimonio. ¡Santo!

‘Friendly fire’. Se supo que el hermanito del ministro germánico, rey del nepotismo, es quien manda a petardear a uno de los hermanos de Pacha. ¡Ataja!

Riposta. El túngara dice que si Lucas se atreve a rofear a un peso pesado del Arnulfero, entonces la vaina sí está jodida, pero me alega también que le viene su pa’ trás al fulano. ¡A huir con esas elecciones internas!

Deuda. Me afirma un renacuajo que la tal Celmira, que abogaba el miércoles para sacar al revoltoso del manicomio que pusieron preso a la salida de la Desalmada, podría haber quedado guardada también si le aplicaban el Pele Police. ¡Ay, madre!

Deuda 2. La cocoa es que a la tal Celmira le metieron dos años tras los barrotes porque cuando estaba en ANAM dejó pasar un cargamento de madera que no tenía permisos. ¡Contrabando!

Vea usté’. El sapo está confundido porque escuchó que quieren hacer un estadio de fútbol americano detrás del Rod Carew para bautizarlo con el nombre de un joven difunto al que le gustaba ese deporte.

Basket. Lo otro que cuentan es que al lado de la cancha gringoide pondrán una cancha multiuso como esas que hay en la Cinta 3.

Secretito. Ayer la Suprema trató un habeas data contra Pipirino pero no quiso decir ni de que se trataba ni que decidieron.

Pelonera. Lo anterior contrasta con lo que ve Dulcineo, a quien ayer le dieron hasta debajo de la lengua por decir que la economía vuela. Su vara de medida es que fue a cenar a un lugar jarto de gente, pero que no tiene más de 12 mesas.

Boliviano. Me preguntan si los abogados que han estado metidos en el lleva y trae de Barro Blanco tendrán algo que ver con la empresa que se hará cargo de la operación de la hidroeléctrica. Adivina, adivinador.

¿Llegarán? Hablando del barro blanqueado, lo que fue noticia ayer fue que la comarca y los campesinos serán dueños eventualmente del 51 por ciento de las acciones de la empresa estatal que al final se quedaría con el pastel.

Extras. Lo otro que le sacó silbidos al sapo fue saber que además del poder accionario, le darán tierras y plata para negocios a la gente afectada, además de capacitación para manejar la hidroeléctrica. Otros se babean.

Conjura. Me soplaron que desde Miami están abanicando una pelea dentro de un partido para que cierto karateca se quede con la palanca. Deuda de honor.

¿Enfrasque planeado? La pregunta le surge al sapo luego del tuit que el Diputado mandó desde Miami, en el que insinúa que salir ensangrentado y con golpiza era una ganancia política para el manicomio en el 2019. Bárbaro.

Velada. Hablando del circo ese en la Policía, ya el Secre le soltó su misil a los de las bases que no quisieron ir a que los apalearan. ¡Prepárate, Luchito!

Ego. La sapita me dice que ayer hubo un debate de guiales del perredoso, pero que quien intentará robarse el show será el man de la moto porque cogió su silla en la mesa principal. ¡Viene la cuña y él como protagonista!

CAMBIOS. Al ahora subdirector de Pandeportes, Rolando González, lo mandaron como cónsul a Canadá. En su lugar nombraron a Mario Pérez, ex secretario general y cercano a la Presidencia. Salen de un cargo y de una vez quedan acomodados en el servicio exterior… Qué barbaridad.

GASTADERA. Hablando de Pandeportes, todavía ayer seguía llegando parte de la delegación oficial de Río. Menos mal rascan la paila con el presupuesto…

CINISMO. Siguen los CD arrebatados por el ‘showcito’ ese que montaron afuera de la Policía, con el que lo único que buscan es armar un caso para llevarlo a la CIDH. Ayer insistían en comparar la supuesta represión del miércoles con la dictadura, y a ellos mismos con la cruzada civilista. Hay que ser muy descarados para hacer esa comparación.

IMPUNIDAD. Seguimos sin saber el resultado de las auditorías a las partidas circuitales que se entregaron en el gobierno pasado (provenientes de los impuestos que pagamos los que sí pagamos eso) y todavía decenas de diputados siguen muertos de la risa a pesar de que se les comprobó que usaron recursos del Estado (sí, también de nuestros impuestos) para reelegirse. ¿Hasta cuándo seremos Congolandia?

Paciencia, Paciencia

¿Por qué será que cuando algunos periodistas le hacen preguntas incómodas a la ministra de Ambiente, hace toda clase de gestos que dan a entender, al comunicador, que le desagradan buenas preguntas?

Reapareció el exfiscal

Boris Barrios, quien fuera fiscal electoral por poco tiempo y salió del cargo sin pena ni gloria, reapareció en el Tribunal Electoral con un grupo de perredés presentando una demanda. Todavía no ha explicado las razone por las cuales dejó tan importantes institución electoral.

Más partidarios que un rayo

En la Asamblea Nacional hay diputados que son como un trompo., Cuando hay comisiones que se reúnen al mismo tiempo, algunas no sesionan por falta de quórum. Los más sagaces van cinco minutos a una y cinco minutos a otra. Eso no es una buena técnica legislativa.

Eso dicen que dijo

¿Cuál fue el exministro del pasado gobierno a quien le preguntaron si habría mandado a la policía ante una manifestación en la entrada de la sede del organismo de seguridad y para sorpresa reveló que también lo haría?

Le quieren poner el cepo

Más de uno, en la comarca, anda promoviendo la idea de ponerle el “cepo” a la cacica Silvia Carrera por firmar el acuerdo de Barro Blanco. Carrera tendrá que liderar el congreso general que se realizará este año.

Mucho, pero mucho amor

Más de un diputado del panameñismo, de al menos cuatro provincias, no se pueden ni en pintura. Unos acusan a otros de meterse en sus territorios políticos para tratar de doblegar lealtades y también nóminas.

Al oído del Dr. Girón

La dirección general del Seguro Social debe investigar si es cierto que en el hospital dela vía Transístmica los pacientes deben comprar el agua embotellada. Si eso está ocurriendo, más de uno debería trabajar ahí.

Detrás de la ambulancia

Alguien le ha dicho al defensor del pueblo que saque comunicados a tutiplén, pero todos están desfasados. Ahora pidió que detengan el llenado de Barro Blanco. No se le ve en ningún lado donde hay conflicto y no habla.

Tamal picante

La Suprema Corte al parecer le gusta estar de escándalo en escándalo. Según nos cuenta un tamalero hay una denuncia contra varios suplentes de padrastros y la tienen durmiendo el sueño eterno. El que cocina los tamales asegura que se están tirando la pelota con los del Olimpo Electoral y al final como todo en este país, quedará “impune”. #HastaCuando, dice el tamalero que tuitea.

Tamal caliente

El magistrado que su apellido es antónimo de Noches interrumpió brevemente sus vacaciones para escribir una cartita y reaccionar al arroz con mango que hay por el nombramiento de los funcionarios en el SPA justiciero. Un vendedor de tamales se pregunta: ¿Será que también suspenderá sus vacaciones para atender la solicitud hecha por el Palacio Bolívar?

Tamal pasmao

Nos cuentan por la cocina de los tamales que los ñames tendrán elecciones el próximo domingo y que las mismas serán un mero trámite, ya que los integrantes de este colectivo están bien pasmaos respecto a su actividad política. Un tamalero se pregunta: ¿Será que los ñames no están pensando en el “Volveremos” para el 2019? Amanecerá y veremos.

Tamal hirviendo

El que cocina los tamales se pregunta: ¿Quién fue el genio que armó el calendario escolar para el 2017? Ya que ni los propios maestros estarán en sus puestos de trabajo y las ausencias serán bastante notables hasta el lunes. ¿Será esta  parte de la gran estrategia de educación en el 2017?

Quiebra  de  ICA

Con la  declaración de  quiebra  de Ingenieros Civiles  y Asociados (ICA), ya  andan  dos colosos  de  la  venta de  cemento  en  Panamá,  que se  sumarán a  este proceso como  acreedores  por  montos  que  ascienden a los 20 millones de dólares. ¡Madre mía!

Lomotil en  México

Le  cuentan a Josefa  que  lo de   la quiebra  de  ICA  en Panamá, tiene  a los  mejicanos  comprando Lomotil  porque  la afectada  es subsidiaria de  ICA  México, y esta última  cotiza  en la Bolsa  de  Valores. ¡Booommm!

Honda  Pilot

Le  soplaron  a la Tía Josefa  que la  moda  ahora  en el Jardín de los Olivos es  la compra  de Honda Pilot, para los comisionados de la cofradía. Pregunta: ¿A  quién  pertenece esa distribuidora  de  vehículos? Todos los  negocios  son  para  él, papá… ¡Ah!  ya se tiraron  uno que quedó  todo desbaratado…

Nunca  pudo  resolver

Uno que conoce  el monstruo de  adentro, le comentó a  Josefa  que mucha  gente  se ha olvidado que el encargado por el gabinete  del  Loco, para atender  el tema indígena en Bocas del Toro  era Juan Varela  y le fue mal. Luego tuvo que entrar  el Griego a negociar y a resolver.

Mal manejo

Dice  ese que sabe, que  esa  es la triste  historia real del fracaso  del  Boss en su  manejo  de los  temas  indígenas. Que  cambie  de asesores  porque ni  disfrazado de indio ya le quieren  hacer  caso. ¡Muy  feo!

Movilización  nacional

Los indígenas  que se oponen  al Acuerdo  de  Barro Blanco, anunciaron una movilización  nacional gigantesca  para el 5 de septiembre. Le  dicen al  gobierno  que cuenten bien ese  día, porque  no serán  4 ni 6, ni 12  ni  15, como  aseguraron  la Isabel  y Juan respectivamente. ¡Se prende el rancho!

Tongos  en panga

Dicen que  el miércoles  quedó en evidencia la falta de  entrenamiento  de los  policías, pues  varios  uniformados se llevaron sus buenos  pescozones de la gente de la locura que esperaba por la salida  de “Much Hot”. Eso en tiempos  de  mi  General, era  arresto seguro para  esos tongos.

Sin   convocatoria

Nos contaron  que  a Camilo  y Sombrerito González  les fue mal en   una  reunión  en  Colón  por la poca  asistencia de  delegados. Dicen que ni  40  asistieron; bueno  a pagar  las boquitas  de todas  formas.

El más demandado

Es  increíble  que una empresa  como  Petaquilla  y  sus subsidiarias tengan  66 procesos en los juzgados y  que aun así le den calle  a  uno de sus  principales  directivos. La’ tan botando…

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.