Categorías
Featured Mundo

Piloto del helicóptero de Kobe Bryant fue advertido de que volaba «peligrosamente bajo»

El piloto del helicóptero de Kobe Bryant fue advertido de que estaba volando peligrosamente bajo antes de estrellarse contra una ladera de California a unas 185 mph.

MÁS NOTICIAS: Kobe Bryant habría fallecido en accidente de helicóptero

El audio de la torre de vuelo revela que al piloto del helicóptero de Kobe, número de cola N72EX, se le dijo: «Dos rayos X todavía estás demasiado bajo para seguir el vuelo en este momento …… (entonces el ATC habla con otro avión) … dos ecos x -ray SoCal?

El seguimiento de vuelo es un servicio que el control de tránsito aéreo brinda a las aeronaves para proporcionar una mejor conciencia situacional y evitar colisiones con otras aeronaves. SoCal maneja el tráfico de baja altitud en el sur de California.

Fuentes de la aviación dijeron que el clima de Los Ángeles estaba extremadamente nublado el domingo por la mañana y que la mayoría del tráfico de helicópteros estaba en tierra.

El piloto del helicóptero de Kobe planeó aterrizar en el aeropuerto de Burbank, pero había estado dando vueltas alrededor del área durante unos 15 minutos esperando la autorización para aterrizar debido a las malas condiciones climáticas y otros aviones en los planes de vuelo que aterrizan en el aeropuerto.

Poco antes del accidente, el piloto subió el helicóptero a 2000 pies y luego voló a una montaña a 1700 pies. Los datos de vuelo mostraron que viajaban a 161 nudos (185 mph).

Una segunda fuente de aviación dijo que el helicóptero de Bryant tenía motores gemelos, por lo que no se habrían estrellado si hubieran perdido uno.

La fuente dijo: «Todas las señales apuntan a un CFIT [vuelo controlado en el terreno] que es cuando una aeronave bajo el control completo de un piloto se lanza inadvertidamente a la tierra, el mar o un edificio. Estos accidentes ocurren cuando el piloto pierde la conciencia situacional. El lugar del accidente también apunta a esto, dada la forma en que se dispersan los escombros, parece que se metieron primero en la montaña ”.

La fuente agregó: «El helicóptero de Kobe tiene 29 años, y la mayoría de los Sikorsky S-76 vuelan con dos pilotos. El domingo, Kobe solo tenía un piloto, que probablemente volaba según las reglas de vuelo visual, en lugar de usar instrumentos para controlar la altitud «.

Con redacción de ElClick e información de PageSix

Deja tu comentario: