Categorías
Featured Mundo

Pilotos de Avianca mantendrán huelga pese al ultimátum de la aerolínea

Este miércoles, la respuesta de la mayoría de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) fue el de no retornar a sus labores, según informó la propia aerolínea colombiana Avianca en un comunicado, luego de realizar un ultimátum a los trabajadores en huelga para que retomen sus labores.

LEER MÁS: Gobierno colombiano estudiará huelga de pilotos de Avianca

Avianca anunció que dará inicio a los procesos y sanciones disciplinarias correspondientes contra los pilotos que se mantengan en huelga e indicó que 105 de estos ya han regresado a volar.

“La compañía se ve en la obligación de dar inicio a los procesos disciplinarios correspondientes”, señaló Avianca en un comunicado, lamentando la decisión de los pilotos de la Acdac de mantener el paro que iniciaron el pasado 20 de septiembre.

LEER MÁS: Avianca es la primera aerolínea en Latinoamerica que incorpora un A321Neo a su flota

Sin embargo, la aerolínea colombiana indicó que tras el desconocimiento de los llamados reiterados por parte de la empresa, como del desacato a los llamados derivados de las diversas instancias legales que han intervenido en el proceso, se ve obligada a proceder según lo establecido por las leyes ante situaciones como esta, sin precisar detalles.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: