Categorías
Featured Nacionales

Pilotos de Copa temen que les impongan el arbitraje para evitar huelga

Los pilotos miembros de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC) temen que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) tome la decisión de imponerles un arbitraje para evitar que ejerzan su derecho a huelga.

LEER MÁS: Copa espera llegar a un acuerdo, pilotos firmes en llamado a huelga

Antonio Vargas, abogado del sindicato, alertó sobre esta medida que detendría la huelga que han anunciado para el 15 de junio, a partir de las 7:00 a.m.

Los mil trabajadores esperan que Copa les reconozca sus jornadas ordinarias de trabajo, el tiempo de servicio en tierra y la antigüedad en las horas extras.

Edgar Soto Ledezma, secretario de Organización, dijo que en los últimos días de negociación, la compañía ha dilatado las conversaciones, como si quisieran llevar el conflicto hasta las últimas instancias para que Mitradel intervenga. 

«Si esta huelga se lleva a cabo las afectaciones serían innumerables, porque 17 vuelos de aviación que salen del país y 14 que llegan de diversos destinos de Copa hacia el hub de las Américas, más los 160 pasajeros por cada avión podrían ser afectados’, advirtió. 

Fuente: Diario El Siglo

LEER MÁS: Pilotos de Copa Airlines formalizaron ante Mitradel el llamado a huelga

 

 

Deja tu comentario: