Categorías
Featured Mundo

Piñera a Bachelet: es hora de actuar en crisis venezolana

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que “se acabó el tiempo de las reflexiones” y llegó el de “la acción” ante la crisis de Venezuela, al referirse al rol de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la exmandataria chilena Michelle Bachelet, en el caso.

LEER MÁS: Piñera pidió a la OEA acción para proteger DDHH en Venezuela

“Ella conoce muy bien la situación de Venezuela y sabe muy bien cuáles son sus obligaciones”, subrayó Piñera en un encuentro con los periodistas en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

“Nosotros estamos atentos a las decisiones que ella (Bachelet) tome en esta materia”, recalcó el mandatario tras encabezar un comité político en la casa de Gobierno.

“La crisis política y económica, la tragedia social y humanitaria es de tal magnitud y gravedad y se extiende por tanto tiempo y ha significado tanto dolor y sufrimiento al pueblo venezolano, que yo creo que se acabó el tiempo de las reflexiones y los diagnósticos y llegó el tiempo de la acción y de las soluciones”, agregó.

LEER MÁS: Piñera pide a América no seguir indiferente ante situación en Venezuela

En enero pasado, la ONU confirmó que el Gobierno de Venezuela invitó formalmente a Bachelet a visitar el país, como repetidamente habían pedido opositores, familiares y abogados de políticos presos, un viaje que el vocero de la alta comisionada, Rupert Colville, descartó que vaya a ser pronto.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: