Categorías
Featured Mundo

Piñera anunció plan nacional por la infancia en su primer acto presidencial

El presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció este domingo en su primera actividad pública a “un gran acuerdo nacional por la infancia” y anunció que los derechos de los niños estarán en el centro de este Gobierno.

LEER MÁS: Piñera pide a América no seguir indiferente ante situación en Venezuela

El conservador Piñera asumió la Presidencia del país hasta 2022, de manos de la socialista Michelle Bachelet, y posteriormente encabezó un acto en el municipio capitalino de La Pintana, en el que firmó un compromiso por las propuestas a favor de la niñez.

“Quiero convocarlos a todos a un gran acuerdo nacional por la infancia, para que ni uno más de nuestros niños sea abusado y maltratado”, señaló el mandatario derechista en un discurso.

Piñera aseguró que durante su Administración se reemplazará el actual sistema de acogida de niños, niñas y jóvenes bajo la tutela del Estado por dos nuevos servicios: uno dedicado a la protección de los niños vulnerados y otro responsable de los menores de edad infractores de ley.

LEER MÁS: Estados Unidos felicitó a Piñera por su triunfo en las elecciones de Chile

También se creará una defensoría de niños y adolescentes, tal como lo había planteado en su mandato la expresidenta Bachelet.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: