Categorías
Featured Política

Piñera se ofreció como la solución al Chile «dividido y estancado» de Bachelet

El exmandatario conservador chileno Sebastián Piñera anunció oficialmente su candidatura a las elecciones presidenciales del 19 de noviembre, como alternativa al Gobierno «dividido y estancado» de la Nueva Mayoría que encabeza Michelle Bachelet.

«Ante ustedes anuncio mi decisión de postular nuevamente a la Presidencia de la República. Lo hago con entusiasmo y con humildad, con confianza en Chile y en los chilenos y con fe en el futuro de nuestro país», manifestó el expresidente (2010-2014).

«Dada la encrucijada que vive Chile hoy día, sentí en lo más profundo de mi ser que tenía que asumir este desafío y encarnar este liderazgo», añadió durante un acto público celebrado en el parque «Quinta Normal» de Santiago frente a un millar de adherentes políticos.

Piñera, que encabeza la intención de voto en todas las encuestas y que lleva cerca de un año en una campaña no oficial, aseguró que su candidatura es la única que puede ayudar al país a «recuperar el rumbo, crear oportunidades y encontrar el camino de la unidad y el progreso».

«En esta elección tendremos que elegir entre avanzar o retroceder, entre el diálogo o la confrontación, entre el cambio o la continuidad o entre el Chile desarrollado o dividido y estancado al que nos conduce la Nueva Mayoría», dijo Piñera, quien en 2010 se convirtió en el primer mandatario de derecha elegido de forma democrática desde hace medio siglo.

Asimismo, Piñera lamentó el clima de «campaña sucia» que, a su juicio, se ha instalado en la política.

«La campaña presidencial no está empezando bien. Se ha instalado un ambiente de divisiones, descalificaciones, querellas y comisiones investigadoras, muchas veces sin fundamentos ni respeto por la verdad. Se está instrumentalizando a los organismos públicos, la Fiscalía y el Poder Judicial, para atacar a los adversarios políticos», criticó.

Deja tu comentario: