Categorías
Featured Nacionales

Piñera y Varela firman acuerdos de cooperación turística y aduanera

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y su homólogo chileno, Sebastián Piñera firmaron acuerdos de cooperación en materia turística y aduanera, tras la reunión que tuvieron este lunes 09 de julio. 

MÁS NOTICIAS: Boris Johnson dimitió como ministro de Exteriores británico

Los mandatarios acordaron potenciar el turismo de crucero con la ruta Pacífico-Sur, la cual iría de Panamá hacia Valparaíso y viceversa y con la que se busca aumentar el número de turistas que visiten ambas naciones. 

Por su parte, Varela dio a conocer que Chile se convertirá en el primer aliado latinoamericano del Hub Agrologístico de Panamá. 

Con esta alianza comercial, Chile se verá beneficiado por la plataforma logística de Panamá para la distribución de alimentos chilenos para exportación, aportándole valor con productos agroindustriales panameños, diversificando así la oferta de exportación a nivel global.

Los Jefes de Estado también firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá que Chile pueda colaborar con la realización de acciones y metas de Asistencia Humanitaria y Reducción de Desastres en la región latinoamericana y caribeña, mediante el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria.

En materia regional, Chile y Panamá suscribieron un acuerdo para la prevención, investigación y lucha contra las infracciones en la legislación aduanera para preservar la seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional.

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: