Categorías
Featured Mundo

Piongyang critica reanudación de maniobras de Washington y Seúl

Los medios estatales norcoreanos criticaron la reanudación de unas maniobras navales conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos, y señalaron que dichos ejercicios socavan el proceso de diálogo para la desnuclearización y la paz en la península.

LEER MÁS: Pompeo ve “un camino” hacia desnuclearización tras reunirse con Kim Jong-un

En un editorial publicado, el Rodong Sinmun, diario oficial del Partido de los Trabajadores norcoreano, afirma que Seúl y Washington deberían “comportarse de forma razonable” y “abstenerse de realizar actos militares anacrónicos” para no dañar el ambiente de distensión en la región.

El principal periódico del régimen señala en concreto al Programa de Ejercicios Marítimos de Corea (KMEP, de sus siglas en inglés), unas maniobras de dos semanas en las que participan tropas estadounidenses desplegadas en Okinawa (sur de Japón), y que fueron reanudadas el pasado día 5 tras un lapso de seis meses.

LEER MÁS: Xi y Putin piden garantías para Corea del Norte a cambio de desnuclearización

Estos ejercicios conjuntos de pequeña escala habían sido suspendidos de forma indefinida por Seúl y Washington a raíz de la cumbre celebrada el 12 de junio en Singapur entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, para no perjudicar al proceso de diálogo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: