Categorías
Deportes

Plaza Amador salva su honra y postergó clasificación de Tigres

El ya eliminado Plaza Amador cumplió con sus planes de entorpecer la clasificación de los Tigres mexicanos al vencerlos por 1-0 en partido de la Liga de Campeones de la Concacaf que se jugó en el estadio Maracaná de la capital panameña.

El gol del triunfo del Plaza Amador, que jugaba por la honra en este partido, llegó en el minuto 36 con un derechazo de Ricaurte Barsallo desde fuera del área.

Los locales, dirigidos por el técnico Jair Palacios, sorprendieron con sus rápidos toques y combinaciones en contragolpe a los felinos en la primera mitad, mientras los visitantes no hallaban la forma de sacar ventaja de sus individualidades.

Tigres desaprovechó una mala salida del portero Hughes y perdió la oportunidad de irse al descanso con el empate cuando Julián Quiñones no logró pegarle bien al balón.

El segundo tiempo no fue diferente con un Plaza Amador llevando su gesta al límite y con el guardameta Eric Hughes que se encargó de neutralizar dos buenas jugadas colectivas de Tigres a los 85 y 89.

Hughes, sin duda alguna, fue el mejor hombre por el Plaza amador.

Con la derrota, los Tigres postergan su ansiada clasificación a cuartos de final, que ahora deberán solventar en su casa ante el Herediano, de Costa Rica, el próximo 18 de octubre.

Con solo empatar ante Herediano, los Tigres, que ya fueron finalistas de la Liga de Campeones 2015-2016, avanzarían a la siguiente fase, pero si caen dirán adiós a la competición.

Este es el segundo equipo mexicano en la Liga de Campeones 2016-2017 que cae derrotado en el Maracaná, luego de que el Árabe Unido diera cuenta del Monterrey en el choque de vuelta, eliminándolo del torneo.

Los Tigres ganaron en México al Plaza Amador por 3-1 el pasado 24 de agosto.

Con la victoria de hoy, Tigres sigue líder en el grupo G con 6 unidades, Herediano es segundo con 4, los mismos que el conjunto panameño, ya sin opciones de avanzar al jugar todos sus compromisos.

 

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.