Categorías
Featured Nacionales

Venezolanos en Panamá participarán en plebiscito contra Maduro

La amplia comunidad venezolana residente en Panamá ha sido convocada en el plebiscito contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

LEER MÁS: Porcell expresó solidaridad a la fiscal y al MP venezolano

En representación a la Comisión para los Venezolanos en el Exterior de la MUD, Luis Trincado indicó que la consulta está siendo organizada por personal de la MUD en la región y que habilitarán varios puntos de votación tanto en la capital como en la provincia de Chiriquí.

El plebiscito consta de tres preguntas sobre la asamblea constituyente, el papel que deben jugar las Fuerzas Armadas, el nombramiento de nuevos Poderes Públicos, la situación de elecciones generales y el rol de los funcionarios públicos.

Resaltó Trincado que la actividad se realizará  “sin ningún apoyo oficial, con voluntariado, en un solo equipo”, ante un evento de “importancia extraordinaria” en el que los venezolanos tendrán la posibilidad de expresarse libremente su rechazo a las medidas arbitrarias y tiránicas de la gestión madurista.

Resaltó que el artículo 70 de la Constitución Nacional «contempla la consulta popular como un mecanismo vinculante para quien lo solicita”.

La cuenta en Twitter @PuntoSoberanoPA está informando sobre los centros de votación. 

Fuente: Noticia al Día

LEER MÁS: Almagro solicitó Sesión Extraordinaria de la OEA para tratar situación de Venezuela

Deja tu comentario: