Categorías
Nacionales Política

Pleno de la AN removió al Defensor del Pueblo de su cargo

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la remoción del cargo del Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, por negligencia notoria en el cumplimiento de sus deberes.

MÁS NOTICIAS: Diputados ponen contra la pared al director de la CSS

La decisión se tomó con 65 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones en horas de la noche de este 9 de octubre.

 Castillero Hoyos compareció ante el Pleno donde respondió a una serie de cuestionamientos relacionados con presuntas irregularidades en esa entidad respecto a casos de acoso sexual y laboral. 

Aunque el exdefensor dijo que tales señalamientos eran falsos, cerca de las 7:40 p.m. y sin la presencia de Castillero Hoyos ya que se había retirado del recinto, se leyeron dos resoluciones: una sobre la remoción y la otra que define el reglamento de elección y nombramiento del Defensor o Defensora del Pueblo, respectivamente.

Según los diputados, la comparecencia de Castilleros no permitió aclarar los hechos originados en el ejercicio de sus funciones al frente de la Defensoría.

Más temprano en el Pleno, el exdefensor expresó que lo responsable habría sido que la Comisión de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia de la Asamblea enviara inmediatamente al Ministerio Público las denuncias de acoso sexual para que de ser necesario se formularan cargos:  «prefiero enfrentar eso que un juicio o un proceso amañado político y público”.

El exdefensor reiteró en varias ocasiones que el MP debía valorar si había elementos para formular algún tipo de cargos.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: