Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Pleno de la CSJ decide enviar caso Martinelli a justicia ordinaria

Con una votación mayoritaria de 7 a 2, el pleno de la Corte Suprema de Justicia
declinó competencia en el caso de pinchazos telefónicos seguido al expresidente Ricardo Martinelli, decisión con lo que este seguirá en el sistem ordinario. 

MÁS INFORMACIÓN: Gabinete designó a dos magistrados a la CSJ y convocan a la AN a sesiones extraordinarias

Se conoció que los magistrados Oydén Ortega, Luis Ramón Fábrega, Angela Russo, Cecilio Cedalise, Wilfredo Sáenz, Asunción Alonso y Secundino Mendieta estuvieron de acuerdo con el fallo y los magistrados Luis Mario Carrasco y Abel Zamorano se mostraron en contra de esta decisión. La ponencia estuvo a cargo del magistrado Oydén Ortega. 

El Órgano Judicial informó que se determinan válidas las actuaciones surtidas durante la Fase Intermedia, salvo la decisión dictada en Audiencia Oral realizada el 25 de junio de 2018 por el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, con relación a la negación de solicitud de pérdida de competencia, en atención a que no se ha ocasionado perjuicio a los intervinientes.

La CSJ  declinó la competencia en el caso, pero a su vez, mantiene el llamamiento a juicio contra Martinelli dictado por el Magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: