Categorías
Featured Nacionales

Pleno de la CSJ se declara en sesión permanente por caso pinchazos

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se declaró este jueves en sesión permanente para decidir sobre el amparo de garantías presentado por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, y determinar si son competentes o no para seguir conociendo el caso de los pinchazos telefónicos.

MÁS NOTICIAS: Comenzó reunión del pleno de la CSJ para decidir sobre Caso Martinelli

La reunión del Pleno de la Corte continuará este viernes 7 de diciembre, desde las 9:00 a.m.

«Pleno de la CSJ se declara en sesión permanente, dentro de la discusión del expediente 1067-18, bajo la ponencia del magistrado Oydén Ortega», informó el Órgano Judicial al término de la audiencia de hoy. 

Hay una gran expectativa sobre la decisión del pleno de la CSJ, principalmente después de que se filtró un proyecto de fallo del magistrado Oydén Ortega, que se mostraba favorable a quitarle la competencia a la Corte Suprema, de este emblemático caso por el supuesto delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

Sin embargo, el magistrado juez de garantía en este caso, Jerónimo Mejía, ha declarado que lo pronunciado por el magistrado Ortega “no tiene sentido”.

De acuerdo a Mejía, al momento que Ricardo Martinelli renunció a su condición de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), «ya se encontraba acusado y el proceso radicado en la fase intermedia”.

El magistrado Hernán De León es ficha clave en este caso, pues su voto tiene gran peso, pero no estará en el Pleno porque se encuentra de licencia hasta el próximo martes 12 de diciembre.

Foto: TVN-2

Deja tu comentario: