Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Pleno de la AN aprobó desmantelar la Comisión de Credenciales

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves una resolución que acuerda «desmantelar» la Comisón de Credenciales de este órgano del Estado.

MÁS NOTICIAS: Panameñismo introduce recurso para frenar discusión

La resolución fue promovida por el perredista Pedro Miguel González y aprobada por una mayoría legislativa.

El documento recibió el apoyo de diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD).

El PRD y CD lograron 45 votos a favor de esta resolución, solo obtuvo 1 voto en contra del diputado de CD, Rubén Frías. La bancada panameñista se retiró del pleno. 

González explicó que la actual Comisión de Credenciales queda disuelta por lo que toca ahora que la Junta Directiva de la Asamble  tome la decisión de convocar al pleno para que se haga la escogencia de la nueva comisión según lo establecido en el artículo 162 de la Constitución.

“Esperamos que a partir de esta nueva realidad el Presidente Varela, el Ejecutivo y su Gabinete cumplan con el compromiso que adquirieron con la sociedad panameña en campaña y en distintas ocasiones, de respetar los acuerdos del Pacto de Estado por la Justicia; y que en el proceso de nombramiento de los magistrados de la Corte se hagan las consultas que correspondan y que sean designadas las personas que reúnan el perfil de independencia”, sostuvo González.

Inmediatamente la bancada panameñista, declaró en “rebeldía” a la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego; quien forma parte de CD y quien avaló la resolución.

El panameñismo adviritó que presentarán un amparo de garantías constitucionales contra la resolución aprobada ante la Corte.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: