Categorías
Featured Nacionales

Pleno de la AN aprueba citar a director de la CSS

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó una resolución para citar al director de la CSS, Alfredo Martiz, para que explique el desfalco realizado por parte de un grupo considerable de empresas a la entidad a través del sistema Sipe. 

MÁS NOTICIAS: Comisión de Credenciales archivó una denuncia contra Varela

En esta resolución se incluyó un cuestionario en el que se pide al director de la Caja del Seguro Social explicar cómo se estructuró el fraude contra la CSS, si la investigación ya se finalizó o se encuentra en etapa preliminar y que mencione cuáles son las empresas involucradas. 

Además se le pide a Martiz indicar si la CSS se ha convertido en querellante de este hecho ante el Ministerio Público y de no ser así, por qué no lo ha hecho. 

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionarios Democrático (PRD), Leandro Ávila, expresó que el director de la CSS «tiene que darnos respuestas contundentes no respuestas evasivas, que nos diga cuál fue el monto exacto y qué empresas se prestaron para esta fechoría».

Así mismo indicó que Martiz también debe informar a la AN cuáles fueron las acciones que se implementaron contra los funcionarios de la entidad involucrados en este fraude. 

Ávila cuestionó al director de la CSS por no informar al los diputados y al país de esta situación cuando fue citado al pleno hace unas semanas.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: