Categorías
Featured Nacionales

Poca gente en las tiendas durante las primeras horas del Black Friday

Los principales centros comerciales de la Ciudad de Panamá abrieron sus puertas la mañana de este viernes con la esperanza de recibir, por quinto año consecutivo, la afluencia de turistas y residente durante la jornada especial de Black Friday.

Sin embargo, la realidad fue que pese a los múltiples anuncios promocionales, los comerciales y vallas publicitarias por toda la ciudad, la afluencia de visitantes en los mall ha sido muy inferior a años previos, según han reportado diversos medios de comunicación. 

Los propios vendedores de los establecimientos señalaron que la cantidad de personas ha sido significativamente menor en comparación con los años anterios, en los que se podía observar una mayor cantidad de compradores desde tempranas horas de la mañana.

Desde comienzo de semana las autoridades habían anunciado que realizarían operativos especiales de seguridad y vigilancia para resguardar la integridad de los visitantes de los principales centros comerciales. Además se especificó que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) estaría recorriendo todos los establecimientos comerciales para evitar que los usuarios sean víctimas de ofertas engañosas, por lo que pidieron a los compradores que estén atentos y que cualquier irregularidad que observen, la notifiquen de inmediato.

Funcionarios de la Policía Nacional y la Policía de Turismo estarán en los centros comerciales, para evitar que se cometan delitos como hurtos o robos mientras las personas realizan sus compras.

Se espera que la mayoría de las tiendas estén abiertas hasta las 10:00 de la noche de este viernes y además algunos comercios han anunciado que las ofertas se extenderán durante varios días.

Algunos voceros de los centros comerciales han señalado que esperan que la mayor parte de los visitantes llegue al final de la tarde, pues muchas personas tenían que acudir primero a sus lugares de trabajo. 

Las autoridades de turismo de Panamá señalaron que aproximadamente 22.000 turistas llegaron al país para realizar las compras de Black Friday, pero advirtieron que el paso del huracán Otto afectaron la afluencia de visitantes a la región.

 

Fuente: Panamá América, La Prensa

Deja tu comentario: