Polémica por intención de la Policía Nacional de restringir la vestimenta de las mujeres durante los carnavales

Polémica por intención de la Policía Nacional de restringir la vestimenta de las mujeres durante los carnavales
febrero 19 18:48 2020 Print This Article

El subdirector de la Policía Nacional, Alexis Muñoz, dio a conocer este miércoles que las vestimentas de las mujeres serán restringidas durante los próximos carnavales.

MÁS NOTICIAS: Inició el operativo especial de seguridad para carnavales: Guardianes 2020

Dicha restricción ha sido objeto de diversas reacciones en redes sociales, especialmente por parte de las mujeres, que han utilizado el “hashtag” #PoliciaMisogina para levantar su voz y convertirlo en tendencia en Twitter.

“Las muchachas que van con vestimenta no adecuada (a los carnavales), vestimenta sugestiva no se permitirá”, indicó el comisionado de la Policía Nacional, quien explicó que la “vestimenta sugestiva es que muestra mucho”.

Así mismo, agregó que será el personal femenino de la Policía Nacional quien determinará si las mujeres están vestidas adecuadamente en los carnavales, específicamente durante los culecos.

Ante esta situación, la activista de derechos humanos, Gaby Gnazzo, expresó en su cuenta de Twitter su desconformidad con la decisión del comisionado Muñoz.

“¿Niñas y muchachas con vestimenta no adecuada»?  ¿Y quién es el encargado de decidir eso? ¿Él? ¿Y por qué solo se refiere a las «niñas y muchachas»? ¿Los hombres pueden ir vestidos como quieran? #PolicíaMisógina”, expresó Gnazzo.

Por otra parte, el comisionado Alexis Muñoz agregó que también estarán prohibidos los actos inmorales en las tarimas y predios del Carnaval. Además, del ingreso de coolers, envases de vidrio y juegos pirotécnicos a las áreas de la celebración.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles