Categorías
Featured Nacionales

Polémica tras millonaria demanda de Waked que pone en riesgo al Banco Nacional de Panamá

El gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP), Rolando De León De Alba, aseveró este jueves que la demanda millonaria presentada por el empresario Abdul Waked «jamás debió ser admitida» por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

MÁS NOTICIAS: Carles apoya que se elimine la Aupsa mediante transición

Estas declaraciones de Rolando De León a TVN Noticias se dan tras la admisión de la demanda de Abdul Waked por «daños y perjuicios», por parte de la Sala Tercera de la CSJ, luego de  que este fuera  presionado para desprenderse de Soho Mall, causándole un perjuicio económico de $1,268 millones.

De León no comprende la admisión de la demanda, luego de que la misma sala de la Corte no admitió la querella presentada por el empresario en contra del banco estatal por el presunto perjuicio que le ocasionó el fideicomiso de los almacenes Félix B. Maduro.

Esta situación es preocupante debido a que esta entidad bancaria es la principal fuente de recursos del Estado, siendo este el compensador de los bancos y custodio de los fondos  y de los programas sociales.

El gerente del BNP indicó que la solvencia del banco actualmente es «muy buena», contando con $650 millones de capital pagado; sin embargo, la demanda presentada prácticamente duplica esta cantidadm con lo que el banco podría ir a la quiebra. 

Así mismo, apela a la «razón y la justicia» de los magistrados de la CSJ para que actúen a derecho, tomando en cuenta que sus decisiones podrían tener “consecuencias catastróficas, porque afectaría el sistema bancario panameño y la seguridad jurídica”.

Actualmente el Banco Nacional cuenta con su grupo del departamento de Asesoría Legal, que junto con el procurador de la Administración, Rigoberto González, encabezan la defensa en representación del Estado panameño. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: