Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Polémicas revelaciones de Porcell sobre magistrado de León y caso Martinelli estremecieron al país

La fiscal general de Panamá, Kenia Porcell, denunció ayer que el presidente encargado del Supremo, Hernán de León, le dijo que el caso de las escuchas ilegales por el que es procesado el expresidente Ricardo Martinelli «se va a caer» porque lo van a «anular» y «tumbar».

MÁS NOTICIAS: Expresidente Martinelli y su esposa felicitan a Rómulo Roux por arrollador triunfo en primarias de CD

En un mensaje grabado distribuido  por el Ministerio Público, Porcell explicó que el pasado 30 de julio mantuvo una reunión «informal» con De León a petición del propio magistrado, en la que él le habría dicho: «el caso RM (Ricardo Martinelli) se va a caer, lo vamos a anular, lo vamos a tumbar» y «viene para la Procuraduría» o Ministerio Público.

Porcell detalló que el 27 de julio recibió un mensaje de De León solicitando la reunión de manera informal y que se encontraron el día 30. En ese encuentro, supuestamente De León le habría asegurado que «el tema está enredado” haciendo referencia al caso que se sigue al expresidente Martinelli por las escuchas telefónicas asegurando que lo iban a anular.

«Ya los magistrados en pleno decidieron, se va a caer, lo vamos a anular y viene para Procuraduría”, le dijo De León a Porcell, pero ésta le respondió que el caso no pertenecía al Ministerio Público.

Además, De León aseguró que el magistrado de garantías en el caso pinchazos, Jerónimo Mejía y el fiscal Harry Díaz lo habían grabado y que habían copias de esa grabación en Estados Unidos e Italia: «tú sabes esos, esos me grabaron, me grabaron». Porcell le habría recomendado poner la respectiva denuncia. 

«Frente a esto le cuestioné y le dije ‘quién te mandó acá’, su respuesta fue ‘Ayú me usa, pero yo lo uso también’. Le pregunté:’¿los magistrados están deacuerdo con esto?’ y me respondió ‘Oydén se va, Asunción y Tello están de acuerdo en que lo de Mejía no va, Russo no sabe de nada y la última vez nos demoramos fue por ella, y Mejía se va”, manifestó la Procuradora.

Recientemente, De León negó la existencia de una grabación para presionar una decisión en el caso del expresidente Martinelli. 

Las revelaciones de Porcell causaron revuelo entre los panameños. Muchos comentarios en redes sociales se generaron sobre este tema. Uno de ellos fue el propio abogado de Martinelli, Sidney Sittón, quien consideró que Porcell debe renunciar al admitir que grabó a De León:

Redacción El Click

Deja tu comentario: