Categorías
Featured Mundo

Polémico: Denuncian que Trump habría evadido impuestos en Panamá con su antiguo hotel

El dueño mayoritario de un hotel de la marca Trump en Panamá indicó en un documento judicial que la empresa del presidente de Estados Unidos alteró las finanzas del edificio para así evadir impuestos en nuestro país.

MAS NOTICIAS: Primer vuelo de Air Europa a Panamá arribó a Tocumen

Un documento que fue presentado en una corte federal en Nueva York por el propietario del inmueble, Orestes Fintiklis, expresa que la empresa que gestiona los hoteles de Trump evadió impuestos sobre los ingresos y la seguridad social cuando se gestionaba el antiguo Trump Ocean Club International Hotel & Tower.

Estas nuevas acusaciones forman parte de una prolongada disputa entre la empresa de Trump y Fintiklis, el propietario mayoritario del inmueble, el cual está ubicado en la costa.

Según el documento, la empresa de Trump distorsionó los salarios pagados a empleados y otros registros financieros del hotel para así reducir sus impuestos sobre las tarifas que recibía por gestiones en el hotel, reduciendo  sus pagos a la seguridad social y abonando menos cantidad de dinero a Fintiklis. La declaración no dice cuánto debería haber pagado la empresa de Trump en impuestos.

Trump Organization indicó que no evadió impuestos y que Fintiklis es el responsable en cuestiones fiscales.

Fuente: Voanoticias

Deja tu comentario: