Categorías
Featured Mundo

Policía alemana detuvo al expresidente catalán Carles Puigdemont

Este domingo, fuentes policiales españolas informaron a la agencia Efe que la Policía alemana detuvo al expresidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia española, cuando cruzaba en coche la frontera desde Dinamarca.

LEER MÁS: Juez procesó a Puigdemont y 12 políticos por rebelión en Cataluña

El abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, confirmó que los agentes detuvieron al político poco antes de las 12:00 horas en una carretera en dirección a Hamburgo (Alemania), desde donde tenía la intención de regresar a Bélgica, donde vive desde hace unos meses, para ponerse “a disposición” de las autoridades belgas.

Vale destacar que previamente, un juez español había reactivado el pasado viernes la euroorden de búsqueda y detención contra el exgobernante catalán tras procesarlo por rebelión y malversación de fondos públicos en relación con el proceso de independencia ilegal iniciado en la región española de Cataluña en 2017.

Puigdemont, que procedía de Finlandia, tiene fijada la residencia en Waterloo (Bélgica), adonde se marchó a finales de octubre de 2017 para eludir la acción de la Justicia española, tras ser destituido por el Ejecutivo español.

LEER MÁS: Puigdemont retiró su candidatura para presidir Cataluña

La noche del viernes, Carles Puigdemont -que tenía unos billetes de avión para regresar a Bruselas ayer- abandonó Finlandia rumbo a Bélgica, según confirmó el diputado finlandés Mikko Kärnä, uno de sus anfitriones en el país nórdico.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: