Categorías
Generales

Policía de Brasil desarticula red de narcotráfico intercontinental

La Policía Federal de Brasil cumple este jueves 54 mandatos de prisión y 81 de registro contra una organización de tráfico de drogas internacional que actuaba en diversos países, como Colombia, Bolivia, Estados Unidos y Estados miembros de la Unión Europea (UE), informó la institución.

LEER MÁS: Brasil ordenó cierre definitivo de presas similares a la que causó tragedia

Además de los mandatos, la Justicia brasileña determinó la aprehensión de 47 aeronaves que eran utilizadas para el transporte de la droga, el secuestro judicial de 13 fincas y el bloqueo de los bienes y cuentas bancarias de alrededor de 100 personas y empresas vinculadas a la banda criminal.

Seis personas investigadas fueron también incluidas en el Sistema de Difusión Roja de la Organización Internacional de Policía Criminal, la Interpol.

Según las investigaciones, iniciadas hace dos años, la red de narcotraficantes realizó al menos 23 vuelos entre 2017 y 2018, y transportaba alrededor de 400 kilos de cocaína en cada uno, lo que totaliza más de nueve toneladas de droga traficada en dicho periodo.

LEER MÁS: La Selección de Panamá se prepara para amistoso contra Brasil

Las investigaciones permitieron determinar que la ruta del transporte de la droga salía de países como Colombia y Bolivia, y pasaba por Venezuela, Honduras, Surinam y Guatemala hasta finalmente ser desembarcada en Brasil, Estados Unidos y Estados miembros de la Unión Europea.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: