Categorías
Featured Nacionales

Policía de Costa Rica resguarda a peregrinos que vienen a la JMJ

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica indicó que sus policías resguardaron un total de 715 peregrinos en su camino por territorio de Costa Rica hasta la frontera  con Panamá, en Paso Canoas, grupop que asistiría a la Jornada Mundial de Juventud (JMJ),donde estará presente el papa Francisco.

MAS NOTICIAS: El operativo de la Alcaldía de Panamá para sacar a los indigentes de la calle 

Según informó Allan Obando, director de la Policía de Fronteras se ha coordinado todo un dispositivo de seguridad por la visita del Santo Padre en Panamá:

«Más de 700 personas han ingresado hasta el momento que hemos conducido con la finalidad de garantizar que puedan avanzar por territorio de Costa Rica en forma fluida, ordenada y de forma segura».

Se han acompañado a unos 715 peregrinos, de los cuales (576) salieron  por Paso Canoas, la frontera de Costa Rica con Panamá.

De acuerdo con la información oficial, son personas de distintas nacionalidades: puertorriqueños, guatemaltecos, brasileños, chilenos, argentinos, peruanos, y hondureños.

Los peregrinos son recibidos en la frontera con Nicaragua (norte) y luego trasladados por los cuerpos policiales del Ministerio de Gobernación y Policía y de Seguridad Pública hasta Paso Canoas (sur), para que así su paso por Costa Rica sea seguro.

Las autoridades de Costa Rica señalaron que las acciones fueron coordinadas desde hace meses y que se están llevando a cabo con éxito.

Panamá recibirá entre el 22 y el 27 de enero de 2019 la JMJ, que está considerado como uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica.

La visita del papa Francisco, que se espera llegue a Panamá el 23 de enero, ha generado un mucho interés no solo en este país sino en todo Centroamérica, ya que el único pontífice que anteriormente  viajó a la región fue Juan Pablo II, en 1983 y 1996.

Fuente: La Estrella de Panama

Deja tu comentario: