Categorías
Featured Mundo

Policía de Hong Kong prohíbe manifestación prevista para el domingo

La Policía de Hong Kong prohibió este viernes una marcha que había convocado para el próximo domingo el Frente Civil de Derechos Humanos, el paraguas de asociaciones democráticas que ha convocado manifestaciones con millones de asistentes desde junio.

LEER MÁS: Suspenden discurso de jefa de Gobierno de Hong Kong por protestas

Como en ocasiones anteriores, la Policía alegó que este tipo de concentraciones tienden a degenerar en incidentes violentos y rechazó autorizarlo por motivos de seguridad pública.

El Frente (CHRF, por sus siglas en inglés) informó hoy de que recurrirá la decisión, y la vista por la apelación se celebrará este sábado a las 11.30 horas locales, aunque los convocantes no se mostraron optimistas respecto a una resolución favorable.

En cada ocasión que la Policía ha denegado una autorización a las manifestaciones, la gente ha seguido saliendo a la calle de manera espontánea, y muchas de estas protestas improvisadas han terminado con enfrentamientos entre agentes y radicales.

LEER MÁS: Hong Kong no descarta vetar acceso a internet para frenar protestas

En un comunicado emitido a través de su perfil en la red social Twitter, el Frente Civil destacó que «la objeción de la Policía implica una prohibición contra los ciudadanos que quieren expresar su objeción a la violencia policial».

Deja tu comentario: