Categorías
Featured Mundo

Policía de Nicaragua capturó a tres jóvenes y los acusó de “terrorismo”

Tres jóvenes fueron capturados en Nicaragua con municiones de fusil AK, de fabricación rusa, y serán acusados por varios delitos, entre ellos “terrorismo”, informó la Policía Nacional.

LEER MÁS: Tras 37 días varados en Nicaragua camioneros panameños son “liberados”

Los jóvenes fueron capturados la tarde en el municipio de Nindirí, a 23 kilómetros al sureste de Managua, en un automóvil que, al “registrarlo, se encontró en su interior 4 magazines (paquete de municiones), 113 proyectiles de bala viva, 20 proyectiles de salva, todos de fusil AK”, describió la Policía Nacional en un comunicado.

Los jóvenes, todos nicaragüenses, fueron identificados como Hansel Manuel Vásquez Ruiz, de 25 años, Marlon Fonseca, de 26 años, y Kevin Rodrigo Espinoza Rodríguez, de 21 años.

“Serán remitidos a las autoridades del Ministerio Público por los delitos de terrorismo, crimen organizado y posesión ilegal de municiones”, sostuvo la Policía.

La captura ocurre en medio de la crisis sociopolítica que ha cobrado 351 vidas en 86 días, la más sangrienta en Nicaragua desde la década de 1980, también con Ortega siendo presidente.

LEER MÁS: Exigen renuncia “inmediata” de Ortega y junta de transición en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) han responsabilizado al Gobierno de Ortega por graves violaciones a los Derechos Humanos.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: