Categorías
Featured Mundo

Policía de Nicaragua reportó muerte de una agente durante protestas

Una agente policial falleció de un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, informó la Policía, que responsabilizó del crimen a grupos de la oposición.

LEER MÁS: Tres muertos en Nicaragua en protestas por reforma de seguro social

La oficial Juana Francisca Aguilar, de 19 años, murió “el pasado sábado por el minúsculo grupo delincuencial de la derecha que durante días ha venido creando el caos en algunas ciudades del país”, informó este lunes el portal gubernamental El 19 Digital.

Aguilar falleció al recibir un disparo en la cabeza en Managua, cuando “cumplía con su deber, al resguardar la seguridad de las familias y las comunidades, en el sector de la Rotonda de Cristo Rey”, según el informe del medio gubernamental.

LEER MÁS: Avión de Copa que despegó de Panamá aterrizó de emergencia en Nicaragua

Hace un par de días, también se reportó el asesinato de un periodista que murió de un disparo directo en la cabeza, presuntamente efectuado por las fuerzas de seguridad del presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Durante las protestas registradas en el país centroamericano, han fallecido más de 30 personas, en los que se incluyen al periodista asesinado y a la agente policial.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: