Categorías
Featured Mundo

Policía Hong Kong: Manifestantes «se volvieron locos»

La Policía de Hong Kong condenó y la actitud de los manifestantes durante las protestas de este domingo y aseguró que estos se volvieron «locos» durante los enfrentamientos entre agentes y jóvenes en un centro comercial, que acabaron con 28 heridos y 40 detenidos.

LEER MÁS: Al menos 15 detenidos por asalto al Parlamento de Hong Kong

Durante un encuentro con los medios celebrado esta mañana, el jefe de la Policía, Stephen Lo Wai-chung, hizo pública su «más enérgica condena» por los hechos, y consideró que los manifestantes «se volvieron locos».

La protesta de ayer, realizada en la zona residencial de Sha Tin, transcurrió en paz hasta última hora de la tarde y aglutinó, según los organizadores, a unas 100.000 personas.

Sin embargo, en las últimas horas del día comenzaron las trifulcas después de que los policías utilizasen espray pimienta contra un grupo de manifestantes, que respondieron arrancando las medianas de la carretera para construir barricadas improvisadas.

LEER MÁS: Hong Kong se recupera tras asalto, en tensa espera de nuevas acciones

Poco antes de las 22:00 hora local, los enfrentamientos pasaron a producirse dentro de un conocido centro comercial de la zona, al que accedieron efectivos antidisturbios para tratar de dar caza a cientos de manifestantes enmascarados.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: