Categorías
Featured Mundo

Policía de Malasia confirmó que Kim Chol es el hermano del líder norcoreano

La Policía de Malasia confirmó este viernes que Kim Chol, el norcoreano asesinado el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur, es Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder del régimen norcoreano, Kim Jong-un.

El jefe de la Policía malasia, Khalid Abu Bakar, no quiso decir durante una rueda de prensa en Kuala Lumpur, cómo habían confirmado la identidad del cadáver, después de que durante las últimas semanas las autoridades hubiesen insistido en que necesitaban pruebas de ADN para conseguir la verificación definitiva.

Kim Jong-nam había entrado en Malasia procedente de Macao con un pasaporte en el que figuraba con el nombre de Kim Chol.

Abu Bakar, manifestó que, además, han concluido con el examen del cadáver y agregó que entregarán los restos al Ministerio de Sanidad.

Sanidad ha indicado que cuándo recibiese los restos los devolvería a los familiares que los reclamasen y que, si nadie lo hacía, entonces se tendrá que decidir qué hacer con ellos.

El ministro de Sanidad malasip, S. Subramaniam, explicó a la prensa el 26 de febrero que el hermano mayor del líder norcoreano murió entre 15 y 20 minutos después de ser atacado con el agente nervioso VX, una letal arma química de uso muy restringido.

«La cantidad de VX (en el cadáver) era tan alta que afectó a su corazón y su pulmón», señaló el ministro entonces.

Deja tu comentario: