Categorías
Featured Mundo

Un policía murió y otros dos resultaron heridos tras tiroteo en Campos Elíseos

El autor del tiroteo que provocó este jueves la muerte de un policía en los parisienses Campos Elíseos e hirió de gravedad a otros dos tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet.

En declaraciones a la prensa, señaló que el autor disparó “deliberadamente” contra un agente que se encontraba en un furgón policial y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

El portavoz aseguró que la zona ha sido acordonada porque “no se puede descartar que el asaltante contara con algún cómplice” que le ayudara de alguna forma, aunque precisó que en el momento del tiroteo actuó solo.

Brandet indicó que el asaltante utilizó un “arma automática de guerra”, aunque no confirmó los testimonios de algunas personas que señalaban que se trataba de un Kalashnikov.

Señaló que los dos agentes están “gravemente heridos” y hospitalizados, pero negó las informaciones que apuntaban que uno de ellos había muerto.

Con información de EFE

Deja tu comentario: