Categorías
Featured Nacionales

Policía Nacional afirma que más de 150 pandillas operan en el país

Unas 160 pandillas actualmente operan en la nación istmeña, siendo las provincias de Panamá y Colón las que tienen mayor incidencia de delitos relacionados con el pandillerismo, según los registros de la Policía Nacional.

MAS NOTICIAS: Rómulo Roux: Mujeres son clave para el futuro de CD y del país

Dicha fuente además refiere que desde el año 2015 a la fecha, las autoridades lograron procesar 77 grupos delictivos e imputar a mil 800 personas, de ellas 600 fueron condenadas, y el resto está en espera de audiencia o de una sentencia.

Aseguró el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones: “Estamos claros que esa violencia de pandillas es la que tenemos que atacar primero”.

Además, precisó que el 70 por ciento de los asesinatos están vinculados al pandillerismo.

Cifras oficiales revelaron que al cierre del año 2019 fueron reportados 37 homicidios más que en el año anterior, de ellos 14 están asociados a la masacre ocurrida en la cárcel La Joyita, en diciembre.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, aseguró que en la lucha contra el narcotráfico durante el año 2019, la fuerza pública rompió el récord histórico de confiscación de droga con 80 toneladas, esto representa 10 más del total decomisado en el año 2018.

Fuente: Radio La Primerisima

Deja tu comentario: