Categorías
Featured Nacionales

Policía Nacional destruyó este viernes 9 toneladas de droga incautada durante este año

Este viernes 06 de julio la Policía Nacional (PN) destruyó un total de nueve toneladas de droga que fueron incautadas este año.

La actividad de incineración se realizó en un vertedero en las afueras de la capital panameña. 

MÁS NOTICIAS: Golpe al bolsillo: ASEP anuncia aumento de tarifa eléctrica

Las autoridades panameñas explicaron en un comunicado que la quema de estas sustancias se realizó en el vertedero de La Chorrera, una ciudad dormitorio ubicada al otro lado del Canal de Panamá. 

En el comunicado también se indica que e67% de la droga incinerada era cocaína, mientras que el 22% era marihuana y el 11% era heroína. 

Así mismo, agregó que en lo que va del 2018, la Policía ha destruido un total de 41 toneladas de droga como resultado de los constantes y eficaces operativos de los estamentos de seguridad. 

De acuerdo con los datos oficiales, en Panamá se decomisó el año pasado alrededor de 84,6 toneladas de droga, siendo la mayoría cocaína. 

En otras noticias, la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) anunció este jueves 05 de julio un incremento de la tarifa eléctrica que afectará a los panameños que consuman más de 300 kWh.

El aumento para los panameños que consuman menos electricidad lo cubrirá el Fondo de Estabilización Tarifaría, un subsidio estatal para los panameños que consuman menos. Pero los clientes que registren un consumo superior a más de 300 kWh, tendrán un aumento de 8.4%. 

Fuente: TVN-2-EFE 

Deja tu comentario: