Categorías
Featured Nacionales

Policía Nacional reactiva retenes y puntos de control para disminuir delitos

En medio de una  ola de hurtos, robos y homicidios en el país que han creado un clima de inseguridad, la Policía Nacional informó la reactivación de los puntos de control en las barriadas y zonas rojas del país donde más casos delictivos se han reportado desde hace 29 días que entro el nuevo gobierno.

MAS NOTICIAS: Gastos hormiga representan 20% de los ingresos mensuales de los panameños

Raymundo Barroso, comisionado de la Policía Nacional, confirmó que los puntos de controles se reactivaron primero en 7 lugares de frecuencia delictiva mayor y ahora a nivel nacional.

Eliminar estos controles policiales ocasionó que muchos ciudadanos se sientan inseguros y preocupados, como Iván Zapata, cuyo hermano fue baleado en su comercio en Chilibre cuando le dispararon para robarle.

Manifestó Zapata que en estas zonas rojas es necesario hacer los retenes. Los puntos de control y retenes fueron suspendidos desde que llegó el nuevo ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, e indicó que iban a ser eliminados.

Para el sociólogo Alexander Alleyne los cambios de gobierno generan algunos vacíos motivados  a la reorganización institucional y eso da oportunidad para que ocurra actividad criminal con mayor frecuencia. Es importante ver si el proceso transitorio termina en alternativas o medidas.

En las últimas semanas se observó cómo los delincuentes hacen de las suyas aprovechando que no había suficientes controles y muchos de estos casos han sido captados por cámaras de seguridad , que han dejado al descubierto lo que son capaces de hacer los delincuentes.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: