Categorías
Featured Mundo

Policía peruana detuvo a 18 venezolanos indocumentados en Lima

La policía detuvo en Lima a 18 ciudadanos venezolanos que carecían de documentos y tenían exceso de permanencia en Perú, informó el domingo la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú.

LEER MÁS: Perú también exigirá pasaporte a los venezolanos

En el operativo policial realizado la madrugada del sábado en el distrito Independencia, al norte de Lima, se intervino a 11 hombres y siete mujeres que trabajaban en comercio informal y restaurantes.

“Durante la acción, se verificó la situación migratoria de extranjeros que ejercían el comercio ambulatorio y laboraban en discotecas y restaurantes”, indicó la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú en su cuenta de Twitter.  “Migraciones y Extranjería de la policía exhortaron a foráneos a regularizar su situación migratoria, mientras que indocumentados fueron trasladados a sede policial”, .

El viernes, el gobierno peruano anunció que desde el 25 de agosto, exigirá pasaporte a los ciudadanos venezolanos por la creciente migración generada por la crisis económica y social en Venezuela.

LEER MÁS: Moreno indicó que Ecuador acoge a 250.000 venezolanos pese a dificultades

“Estamos con la puertas abiertas, desde el punto de vista humanitario dándoles la acogida a nuestros hermanos venezolanos. Pero por otro lado, tenemos que tomar medidas para que todos estén debidamente registrados”, dijo a la prensa el ministro del Interior, Mauro Medina.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: