Categorías
Deportes Featured

Policía de Río dice que los nadadores de EE.UU. no fueron asaltados

El supuesto asalto sufrido por nadadores estadounidenses en Río de Janeiro no se produjo y los deportistas en realidad se enfrentaron a guardias de seguridad en una gasolinera de Barra de Tijuca, donde se encuentra la villa olímpica, según la Policía brasileña, reportó la agencia EFE.

Ryan Lochte, James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger denunciaron haber sido víctimas de un asalto a punta de pistola por hombres que vestían uniformes de policía el pasado domingo.

Sin embargo, el jefe de la policía Civil, Fernando Veloso, explicó al diario ‘O Globo’ que la investigación realizada demuestra que el asalto no se produjo.

Según la Policía brasileña, los deportistas, alterados y ebrios, tuvieron un enfrentamiento con agentes de seguridad en una gasolinera de Barra de Tijuca, en el oeste de la ciudad.

De acuerdo con ‘O Globo’, los deportistas habrían provocado daños en las instalaciones y se habrían negado a pagar, lo que obligó a intervenir a los agentes de seguridad.

La justicia brasileña prohibió el miércoles la salida del país de los cuatro nadadores, mientras concluye la investigación, aunque Lochte había viajado ya a Estados Unidos.

La Policía impidió anoche a Gunnar Bentz y Jack Conger abordar un avión con destino a Estados Unidos.

Los deportistas se negaron a declarar durante las cuatro horas que permanecieron en la comisaría del aeropuerto internacional de Río, tras lo cual se trasladaron a un hotel próximo.

«Mis clientes fueron conducidos a declarar de manera coercitiva, lo que es una aberración jurídica. Pero lo que más impresiona es la retención del pasaporte de testimonio», afirmó el abogado de los nadadores, Sergio Guerra.

«Ellos quedaron muy asustados, sin entender por qué fueron impedidos de embarcar», añadió la defensa.

Las lagunas en la versión ofrecida por los deportistas y el vídeo que recoge su llegada a las instalaciones de la Villa Olímpica horas después del supuesto asalto, en el que aparecen con sus objetos personales, llevaron a la Policía brasileña a abrir una investigación sobre la veracidad de sus declaraciones.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.