Categorías
Featured Nacionales

Policía se defiende tras escándalo por disparar a perro pitbull (+Video)

La Policía Nacional se defendió por la polémica generada luego de que un efectivo adscrito al cuerpo le disparara a un perro pitbull en Colón.

Informes de la PN indica que sus unidades se encontraban en un operativo preventivo de rutina desplegado en calle 8 y 9 Meléndez en esa provincia buscando a personas requeridas por la justicia, así como drogas y armas.

Alegan que un hombre y una mujer soltaron al perro con la supuesta intención de atacar la ronda policial y que una de las unidades que formaba parte del operativo se vieron obligadas a usar su arma de reglamento contra el animal, que debió ser atendido. 

La reacción generó fuertes críticas que obligaron a la PN a emitir un comunicado, en donde remarcan que tienen el compromiso de proteger y servir promoviendo a la vez la convivencia pacífica ejecutando acciones preventivas para garantizarlas.

Trascendió además que la corregiduría de Barrio Norte sancionó con 60 días multas a las dos personas que soltaron el perro pitbull para que agrediera a los policías.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: