Categorías
Featured Mundo

Pompeo advierte de “grave error” si se daña relación con Arabia Saudí

El secretario de Estado de E.UU, Mike Pompeo, insistió en que no hay “información directa” que conecte al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, con el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en Estambul, y avisó de que sería un “grave error” dañar por ello la relación con Riad.

LEER MÁS: Estados Unidos trasladaría a cuatro reos de Guantánamo a Arabia Saudí

Pompeo advirtió, de que sería un “grave error” para la “seguridad nacional” de EEUU rebajar los vínculos con Arabia Saudí por el caso del periodista, tras el encuentro en el Senado, en el que también participó el secretario de Defensa James Mattis.

Hace unos días Trump definió el asesinato de Khashoggi como una “atrocidad”, pero aseguró que la CIA no había llegado a “una conclusión” definitiva sobre la implicación del príncipe Bin Salmán en la muerte del periodista fallecido el pasado octubre en el consulado de su país en Estambul.

Khashoggi, como ha reconocido Riad, fue asesinado por un grupo de agentes llegados desde Arabia Saudí -algunos cercanos al príncipe heredero- en el consulado en Estambul, adonde acudió el pasado 2 de octubre para recoger unos documentos que le permitieran casarse con su prometida turca.

LEER MÁS: Turquía dice que Trump “cierra los ojos” ante el asesinato de Khashoggi

Por otro lado, Pompeo defendió la implicación de Washington en el conflicto del Yemen, en el que han fallecido 10.000 personas y que se ha convertido en la mayor crisis humanitaria del momento, donde EEUU apoya a la coalición liderada por Arabia Saudí contra los rebeldes hutíes.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: