Categorías
Featured Mundo

Pompeo advirtió contra la creciente influencia rusa y china en Europa Central

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, pidió en Budapest contrarrestar la influencia de Rusia y China en Europa Central y advirtió de que esos países no comparten los principios de libertad.

LEER MÁS: Rusia y China advierten a Estados Unidos de nuevas sanciones

“No podemos dejar que (Vladímir) Putin nos separe de nuestros amigos”, dijo Pompeo ante la prensa tras entrevistarse con su homólogo húngaro, Péter Szijjártó, en alusión a que el Gobierno de Viktor Orbán mantiene una relación estrecha con Moscú.

El representante estadounidense agregó que su Gobierno “ve con preocupación que China está tratando de instalarse en Europa”.

“El apretón de manos con China tiene consecuencias y significa dependencia”, advirtió al insistir que “Rusia y China no comparten los deseos (de libertad) de los países libres y por los cuales luchamos juntos”.

LEER MÁS: China incautó cientos de miles de productos falsificados de Rusia 2018

Otro tema discutido por los ministros fue el de un acuerdo de defensa entre los dos países que se aprobará en las próximas semanas, aunque Pompeo aseguró estar satisfecho con que Hungría vaya a comprar “dispositivos de defensa” de EEUU, sin ofrecer más detalles.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: