Categorías
Featured Mundo

Pompeo expresa apoyo de Estados Unidos a represión de protestas en Gaza

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, manifestó su apoyo a la represión violenta de las protestas en Gaza por parte de las fuerzas israelíes, en una rueda de prensa en Jordania.

LEER MÁS: Trump asegura que reunión de Pompeo con Kim fue “muy fluida”

“En relación a Gaza: creemos que los israelíes tienen derecho de defenderse y lo apoyamos totalmente”, dijo Pompeo en respuesta a una pregunta acerca de la represión de las protestas en ese territorio palestino, durante una rueda de prensa en Jordania.

Desde que se inició el 30 de marzo la Gran Marcha del Retorno, han muerto por fuego israelí 47 palestinos en Gaza, la mayoría en manifestaciones y otros en incidentes violentos en la frontera, y más de 5.000 han resultado heridos.

En la rueda de prensa, Pompeo también manifestó que Estados Unidos está “abierto” a la solución de dos Estados en el conflicto entre Palestina e Israel si ambas partes están de acuerdo en esa opción.

LEER MÁS: Trump destituyó a Tillerson como Secretario de Estado y lo suplantó con Pompeo

Asimismo, Pompeo dijo que ambas partes deben mostrar “compromiso político” para solucionar el conflicto y urgió a Palestina a regresar al diálogo.

Deja tu comentario: