Categorías
Featured Mundo

Pompeo no se reunirá con Kim Jong-un en Corea del Norte

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, no tiene previsto reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su próximo viaje a Corea del Norte, previsto para la próxima semana.

LEER MÁS: Pompeo creó grupo de acción para coordinar la política de EEUU con Irán

“No existen planes para que se produzca ese encuentro”, informó este jueves la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, durante una rueda de prensa en Washington.

Nauert no quiso entrar en detalles sobre el propósito específico del viaje de Pompeo, pero consideró que supone la “continuación” de las negociaciones entre ambos Gobiernos, y aseguró, además, que supondrá un paso más en la normalización de las relaciones bilaterales.

“Lo importante es que estamos normalizando estos encuentros con los que apenas hemos contado en los últimos años”, dijo Nauert.

La portavoz rechazó las informaciones que apuntan a que tanto Washington como Corea del Norte sienten una frustración mutua por considerar que la otra parte no ha llevado a cabo suficientes gestos concretos, pese a lo acordado entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y Kim durante su encuentro en Singapur el pasado 12 de junio.

LEER MÁS: Pompeo volvió a permitir contrataciones en el Departamento de Estado de EEUU

“Hemos logrado más en estos últimos meses que virtualmente en los últimos diez años”, afirmó Nauert, quien añadió además que las autoridades estadounidenses son conscientes de que el objetivo de la completa desnuclearización es un proceso que va a “llevar tiempo”.

Deja tu comentario: