Categorías
Featured Mundo

Pompeo viajará la próxima semana a Líbano, Israel y Kuwait

El secretario de Estado, Mike Pompeo, viajará a Líbano, Israel y Kuwait la próxima semana, entre el 19 y el 23 de marzo, para tratar temas de cooperación entre EE.UU. y estos países del Oriente Medio.

LEER MÁS: Pompeo y sus homólogos de Tokio y Seúl apoyan mantener diálogo con Pionyang

Durante su visita en Israel, Pompeo se encontrará con funcionarios israelíes para abordar asuntos regionales “críticos, como contrarrestar la influencia maligna del régimen iraní y reafirmar el compromiso inquebrantable” de EE.UU. con la seguridad de Israel, de acuerdo a un comunicado del Departamento de Estado.

El viaje a Israel de Pompeo llega después de que el pasado 4 de marzo se hiciese efectiva la unión del Consulado General de EE.UU. de Jerusalén con la embajada estadounidense ante Israel.

Las negociaciones de paz entre las autoridades palestinas e israelíes están suspendidas desde 2014, y tras el reconocimiento del presidente estadounidense, Donald Trump, de Jerusalén como capital israelí, el liderazgo palestino rechaza a EE.UU. como único mediador viable.

LEER MÁS: Pompeo advirtió contra la creciente influencia rusa y china en Europa Central

Por otro lado, el jefe de la diplomacia estadounidense aprovechará su visita a Jerusalén para participar en una reunión con líderes israelíes, chipriotas y griegos para tratar los “problemas clave” de energía y seguridad que enfrenta la región del Mediterráneo Oriental.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: