Pompeo volvió a permitir contrataciones en el Departamento de Estado de EEUU

Pompeo, recalcó que las oficinas dentro de Estados Unidos y en el exterior “tendrán la flexibilidad para cubrir posiciones que son esenciales para promover la misión del Departamento”

293
El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo. (EFE)

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, levantó la prohibición de contratar nuevos empleados para el Departamento de Estado, en vigor desde hace un año, con el objetivo de “cubrir posiciones esenciales” para promover la política exterior estadounidense.

LEER MÁS: Pompeo visita Pyongyang para acercar posiciones ante la cumbre Kim-Trump

“Estoy levantando la congelación en las contrataciones del Servicio Extranjero y autorizando a que el Departamento de Estado contrate dentro de los actuales niveles de financiación”, señaló Pompeo en un mensaje a los empleados federales.

Pompeo, que sustituyó en el cargo en el pasado mes de abril a Rex Tillerson, recalcó que de este modo las oficinas dentro de Estados Unidos y en el exterior “tendrán la flexibilidad para cubrir posiciones que son esenciales para promover la misión del Departamento y las metas de política exterior de EEUU en todo el mundo”.

Tillerson había impuesto la negativa a nuevas contrataciones en el Departamento de Estado como parte de su iniciativa de reestructurar la agencia federal y reducir costos excesivos.

LEER MÁS: Pompeo expresa apoyo de Estados Unidos a represión de protestas en Gaza

La medida de Tillerson, quien fue despedido de manera abrupta por el presidente Donald Trump a finales de marzo, generó un amplio malestar en el seno de la agencia federal, ya que los funcionarios advirtieron que pondría en riesgo la capacidad de influencia de EEUU en el exterior ante los menores recursos disponibles.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: