Categorías
Featured Nacionales

Por alterar notas fueron destituidos tres funcionarios de la Universidad de Panamá

Tres funcionarios de la Universidad de Panamá (UP) están bajo investigación por el Ministerio Público por presuntamente cobrar para alterar notas. 

MÁS NOTICIAS: Vicepresidente acusa a Martinelli de liderar «campaña de extorsión» contra periodistas y autoridades

Por tal motivo, los funcionarios fueron destituidos e incluso podrían enfrentar cargos por el delito de Alteración de Documentos Públicos.

El caso se originó en la Facultad de Derecho de la casa de estudios superiores, donde una denuncia advirtió a las autoridades acerca de esta irregularidad. 

Al parecer, los funcionarios brindaban a los estudiantes «facilidades para la alteración de notas», así lo indicó el decano de la Facultad de Derecho de la UP, Hernando Franco, al medio digital En Segundos Panamá, quien además señaló que los funcionarios “tenían un contacto con un funcionario de Secretaría General”.

De acuerdo con la información obtenida, el cambio se llevaba a cabo a través del trámite de corrección de calificación, llamado comúnmente «reclamo de nota» para cambiar las calificaciones que les pedía un estudiante que pagaba por esto una tarifa. 

En este proceso de modificación de la nota, el funcionario de la Secretaría General era el encargado de garantizar la efectividad del cambio a la nota falsa. 

Fuente: Critica

Deja tu comentario: