Categorías
Featured Mundo

Por asesorar a un general chavista el juez español Baltazar Garzón cobró 1,85 millones de dólares en Panamá

Nuevas vinculaciones entre los representantes del chavismo venezolano e importantes figuras de la sociedad española volvieron a surgir. El pasado 2 de septiembre se conoció que el despacho del exjuez Baltasar Garzón, facturó a la sociedad panameña Maroil Trading 1.850.000 euros en la segunda mitad del año 2016, según indican los documentos a los que ha tenido acceso ABC.

MAS NOTICIAS: Este hombre se salvó de morir fulminado por un rayo en Veraguas que mató a tres reses

Javier Chicote publicó en  ABC que dicho contrato fue suscrito el 17 de junio del año 2016 por el propio Wilmer Ruperti, magnate boliburgués, en representación de Maroil Trading Inc., y, el número dos de Garzón, Ricardo Arranz, director de Oficina y responsable del área Civil y Mercantil de Ilocad (International Legal Office for Cooperation & Development).

También salió a relucir el nombre del exjefe de la inteligencia chavista Hugo Carvajal, que renunció a Maduro y apostó por  JuanGuaidó, y que es reclamado por Estados Unidos por narcotráfico, entre otros delitos. El sujeto está detenido  en Madrid, a la espera de que se resuelva la petición de Estados Unidos.

La «hoja de encargo de servicios jurídicos» consistía en que Garzón diseñara la estrategia de la defensa de Carvajal. El contrato estaba dividido en cinco bloques que suman 2,95 millones de euros.

Tres meses después, en septiembre, cuando ya se habían realizado los primeros pagos, la petrolera venezolana Pdvsa anunció que adjudicaba a la misma empresa, Maroil Trading Inc, un contrato de 138 millones de dólares, unos 123 millones de euros al cambio actual.

Indicaron las fuentes consultadas por ABC que el informe de Garzón tenía que cuestionar los métodos de la DEA y la justicia estadounidense para actuar en estos procesos de narcotráfico.

Garzón fundó Ilocad en junio del año 2012 y hasta finales de 2017, que fue el último depósito contable disponible, el exjuez facturó con su empresa más de 14,3 millones de euros. Para el año 2017, la cifra de negocio alcanzó los 5,4 millones de euros.

Fuente: America Periodistadigital

Deja tu comentario: