Categorías
Nacionales Política

Por carecer de fundamento jurídico Cambio Democrático negó petición para realizar una Convención Nacional Extraordinaria

El Partido Cambio Democrático (CD) informó, a través de un comunicado, que negó la solicitud para que se realice una Convención Nacional Extraordinaria, que tenía el objetivo de remover a todos los miembros de la Junta Directiva actual electa de forma legítima y escoger una nueva a través de este mecanismo.

MÁS NOTICIAS: Cambio Democrático propone diálogo y búsqueda de consenso sobre las reformas constitucionales

El colectivo argumentó en el comunicado que esta petición “no tiene fundamento jurídico y son violatorios del Estatuto del partido y del Código Electoral”.

El expresidente Ricardo Martinelli inició una recolección de firmas para que el CD celebrara una Convención Nacional Extraordinaria y así elegir una nueva Junta Directiva.

Actualmente, el presidente de este partido es Rómulo Roux, quien fue electo de forma reglamentaria en 2018.

Según el comunicado del CD, se presentaron “996 presuntas firmas, de las cuales, se determinó que 34 corresponden a personas que ya no están inscritas en Cambio Democrático, 90  a suplentes que no fueron debidamente habilitados para firmar y 13 a personas que firmaron fuera del listado oficial de convencionales, arrojando un total de 859 firmas habilitadas para respaldar la solicitud en mención”.

El colectivo agregó que solicitaron formalmente al Tribunal Electoral que realice una depuración, con la finalidad de establecer de manera transparente el total de firmas válidas.

Además, en la nota de prens,  se reiteró que no existe mecanismo legal alguno para remover de forma inmediata y en su totalidad a los miembros de la Junta Directiva actual antes del vencimiento del término de cinco años para el que fue electa.

“Reiteramos el llamado a la unidad del partido e invitamos a todos sus miembros a trabajar juntos para seguir fortaleciendo Cambio Democrático y regresar en el 2024 a brindar las soluciones que nuestro pueblo se merece”, concluye el comunicado.

Redacción El Click 

Deja tu comentario: