Categorías
Featured Nacionales

Por casos de dengue declaran vigilancia sanitaria en Panamá

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en vigilancia sanitaria en todo en territorio nacional, como medida de salud pública para la prevención y control de la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades como el zika y chikungunya.

MÁS NOTICIAS: Emiten aviso de prevención por paso de tormentas tropicales hasta el 16 de agosto

La medida se da luego de registrarse un total de 1,050 casos de dengue a nivel nacional, siendo Colón la provincia con más casos en el país.

Mientras que la provincia de Herrera se encuentra en segundo lugar, Panamá Norte ocupa la tercera posición, seguida por Panamá Oeste, Panamá Este, San Miguelito y la región Metropolitana.

El Minsa explicó que, por Panamá estar en los meses más lluviosos, mantendrá los niveles de vigilancia, monitoreo, seguimiento y acciones con el fin de evitar que el dengue se propague.

Así mismo, insta a los ciudadanos a que, en caso de presentar síntomas como fiebre alta, malestar general, dolor en el cuerpo, decaimiento, dolor de cabeza, acudan de inmediato a su centro de salud más cercano. Les pide además que recuerden no automedicarse.

Entre las medidas preventivas que recomienda el Minsa está el uso de mosquiteros en puertas y ventanas; usar el aire acondicionado cuando sea posible y una vez a la semana vaciar, restregar y dar vuelta a cualquier objeto que almacene agua (floreros, plato de macetas), ya que los mosquitos depositan sus huevos cerca del agua.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: