Categorías
Featured Nacionales

Por «desacato» fueron sancionados 66 comercios por Acodeco

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) impuso, desde enero hasta este 02 de octubre, más de 103 mil dólares en multas a 66 comercios por incumplir las citaciones de la entidad, para atender las quejas de los consumidores. 

MÁS NOTICIAS: Advierten que envío de dinero al exterior debilita la economía panameña

De acuerdo con las cifras registradas hasta este martes 02 de octubre de 2018 en el «Tablero de Multas» de la web de Acodeco, las compañías inmobiliarias ocupan el primer lugar en desacato por inasistencia con 15 multas por $24,202.50, en segundo lugar se ubican las agencias de ventas con cuatro sanciones por $7,800, seguido por las empresas de repuestos para autos y eventos artísticos con tres multas cada uno por $7,500. 

El director general de Acodeco, Oscar García Cardoze, indicó que aquellos agentes económicos que incumplan con las respectivas citaciones para atender los casos vinculados a quejas formales presentadas por diferentes consumidores, serán sancionados por desacato. 

Además, destacó que estás acciones de los agentes económicos involucrados causan demora y perjudican los procesos de atención a las quejas de los consumidores.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: