Categorías
Featured Nacionales

Por esta razón peligra el traslado de docentes a áreas apartadas de comarcas

El Ministerio de Educación (Meduca) y el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los docentes que deben viajar a las áreas apartadas de las comarcas que deben vacunarse. 

MÁS NOTICIAS: Meduca inició traslado de docentes a áreas de difícil acceso

El pasado 14 de febrero, el Meduca informó en un comunicado que desde el pasado 25 de febrero se iniciaba el traslado de docentes de áreas de difícil acceso, pero hacían la salvedad de que los de las comarcas y otros puntos viajarían el 07 de marzo.

Luego de Carnavales lo harán los maestros de Bocas del Toro, Darién, Panamá Este, Guna Yala, comarcas Ngäbe Buglé y Emberá Wounaan, puntos en los que se han presentado brotes contagiosos, causando varias muertes y cientos de enfermos. 

«Para atender recomendaciones del Minsa, el Meduca exhorta a todos los profesores que laboran en áreas de difícil acceso a vacunarse, debido a los brotes de tosferina que se han registrado», indica la nota.

«Esto es como que les importa muy poco con nosotros y nuestras familias, nos mandan a vacunarnos como si se tratara de una simple influenza», manifestó una de las docentes que debe viajar a la comarca Ngäbe Buglé.

Por otra parte, los docentes se presentaron ayer en el Meduca para reclamar que de los días de la semana de organización que los enviarán, solo les quieren pagar tres.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: