Categorías
Featured Nacionales

Por medidas contra Martinelli tildan a ministro Rubio de «carcelero pervertido de Auschwitz»

Luego de que le fueran suspendidas las actividades recreativas y las visitas regulares y de familia por 30 días al expresidente Ricardo Martinelli, el abogado Sidney Sittón cargó con el  ministro de Gobierno, Carlos Rubio, a quien tildó de “típico carcelero pervertido de Auschwitz”.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux se opone a “traslado irregular” de Martinelli a otro centro de reclusión

«¿Será recreativo estar incomunicado del resto de la población penitenciaria? ¿O asolearse cual gallote mientras espantas zancudos?, le preguntó el jurista a Carlos Rubio tras conocer la sanción, que será apelada hoy por la defensa de Martinelli.

Alegarán que Martinelli no incurrió en faltas y que todo se debió a una confusión porque lo quisieron someter a una segunda revisión mediante un escáner, lo cual antes no había pasado.

Entretanto, su vocero Luis Eduardo Camacho calificó las sanciones como medidas de presión «para desequilibrar emocionalmente a Ricardo». 

Los defensores conversaron con el exmandatario y denunciaron que «hay un plan montado y desarrollado que lo ha venido ejecutando el supervisor de custodios Ortega, que le grita cosas frente a mí y frente a otra abogada que vino de Estados Unidos, eso no se debe hacer con ningún detenido», indicó Roinier Ortiz. Afirman que todo se produce por la victoria de Martinelli como candidato a diputado.

Se conoció que luego del episodio del domingo,Ricardo Martinelli sufrió una crisis de hipertensión, por lo que tuvo que ser revisado por un médico, quien le suministró algunos medicamentos para estabilizarlo dentro de la penitenciaria.

El ministro Rubio asegura que el exmandatario Martinelli insultó a un custodio y lo invitó a pelear, y al preguntarle que cómo un recluso de 66 años como Martinelli puede intimidar a custodios y policías jóvenes, respondió: «así de la misma manera que lo hacía afuera”.

A través de su Twitter, Martinelli se declaró víctima de persecución: 

«Siguen con la persecución y acoso. Injusto ‘castigo»‘ son una vil tortura psicológica, buscan bajarme la moral y silenciarme. El país entero sabe que gobierna una organización criminal que persigue opositores, pero falta menos y confío en Dios que vamos a salir de este infierno». 

Fuente: Diario Crítica

Deja tu comentario: