Categorías
Featured Nacionales

Por violación a la veda electoral remueven valla propagandística del Movin

El Tribunal Electoral (TE) removió una valla publicitaria del Movimiento Independiente (Movin) en horas de la mañana del pasado domingo por violación a la veda electoral, específicamente al artículo 231 del Código Electoral. 

MÁS NOTICIAS: Advierten sobre posibles maniobras para suspender elecciones de Mayo

La enorme valla publicitaria contenía la imagen de las diputadas Yanibel Ábrego y Zulay Rodríguez con el #PelaElOjoPanamá.

El magistrado del TE, Alfredo Juncá, expresó en su cuenta en Twitter lo siguiente: «La Ley es clara e igual para todos, sean partidos, candidatos o movimientos civiles. El que viole la ley electoral será sancionado como lo manda la ley. Respeten la veda electoral! #Haztuparte #LaPatrialaHacemosTodos»

El TE reiteró a las empresas que proveen servicios de publicidad fija (vallas, carteles, letreros y otros) que la campaña electoral es durante el periodo permitido para hacer proselitismo tanto de los partidos políticos como de los candidatos a los distintos puestos de elección popular.

El Código Electoral establece un periodo fijo para las actividades de campaña que comprende sesenta (60) días antes de las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019; es decir, del lunes 4 de marzo al jueves 2 de mayo (hasta la medianoche).

Corresponderá a las empresas que proveen este servicio remover las vallas a partir de la medianoche del 2 de mayo y quienes incumplan esta disposición enfrentarán las sanciones contenidas en el Código Electoral.

Igualmente, el Código Electoral prohíbe que dichas empresas alquilen vallas para propaganda electoral que estén ubicadas en la servidumbre pública, aun cuando los respectivos municipios hayan dado en concesión el uso del terreno, pues una cosa es la utilidad comercial y otra la electoral.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: